Conato de bronca entre policía y CNTE en Huetamo

Conato de bronca entre policía y CNTE en Huetamo

Los elementos de la SSP impidieron el paso a los agremiados de la CNTE para evitar manifestaciones contra el gobernador de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Un conato de bronca se suscitó esta mañana entre agremiados de la CNTE y elementos de seguridad, en el municipio de Huetamo, mientras se instalaban vallas de seguridad que impidieron el acceso a los profesores al evento que encabezará el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador en el recinto ferial de aquella demarcación.

Desde temprano, los profesores arribaron al sitio del evento que encabezará el mandatario federal, a fin de manifestarse en contra del gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo, debido a que no se ha finiquitado el pago de los adeudos al magisterio.

Foto: Cortesía

A través de redes sociales, los profesores publicaron videos en los que se observa su llegada al sitio, mientras los policías instalan vayas de seguridad y les impiden el acceso, al grado de que se caldean los ánimos y se inicia un conato de bronca.

Foto: Cortesía

En los videos, incluso aparece el secretario de Seguridad Pública del estado, Juan Bernardo Corona Martínez, quien impide el acceso a los manifestantes, y les señala que será por otro sitio la entrada al evento de entrega de apoyos del Programa “Producción para el Bienestar”, programado a las 13:30 horas y que será encabezado por López Obrador y el gobernador de Michoacán.

Ante este impedimento de las autoridades estatales, los manifestantes amagaron en permanecer en el sitio hasta que se les permita ingresar al lugar donde se desarrollará el evento.

Asimismo, los profesores acusan que el gobierno del estado ha llevado supuestos simpatizantes de Silvano Aureoles, a quienes, si se les permite el ingreso, debido a que impedirán que se escuchen las protestas en contra del mandatario michoacano.

Relacionadas: