CONAVIM pide a marca de ropa mexicana retire playera con mensaje ofensivo a mujeres

CONAVIM pide a marca de ropa mexicana retire playera con mensaje ofensivo a mujeres

Morelia, Michoacán.-La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres pidió a la marca de ropa “Cuidado con el Perro”, retirar de sus sucursales una playera que incluye una especie de manual para cometer actos violentos contra las mujeres.

“En atención a la denuncia recibida en la Conavim, hacemos un exhorto a la empresa #CuidadoConElPerro para retirar las playeras con mensajes que incitan a cometer actos violentos. Alza la voz y envía tu queja aquí: https://t.co/MGliDhApqC pic.twitter.com/RrAYJMMa4r— CONAVIM_MX (@CONAVIM_MX) December 5, 2018”, señaló la comisión en su cuenta de Twitter.

La playera, colocada en la sección de hombres, es de color rosa e incluye estampados de gato, píldoras y algunos edificios. Sin embargo, también contiene varias frases, que han levantado críticas en redes sociales.

“Make Her Yours” (Házla tuya), “Make Her Think She Is Safe” (Hazla creer que está a salvo), “Get Outside and Fuck” (Sal y coge), “Fucking Boss, Laidy Killer” (Pinche jefe, asesino de damas), “Don’t Ask, Be a Total Asshole” (No preguntes, se un completo cabrón). Ésas son algunas de las frases que pueden leerse en las playeras, encontradas por una usuaria de Facebook en una sucursal de Cuidado con el Perro en Culiacán.

La marca lanzó un comunicado de prensa a través de sus redes sociales donde ofreció una disculpa por el diseño de la playera y anunció que la misma, no refleja las bases de la empresa.

Relacionadas: