Connect with us

Nacional

Conceden a Ovidio Guzmán suspensión definitiva de extradición

Published

on

Conceden a Ovidio Guzmán suspensión definitiva de extradición

Conceden a Ovidio Guzmán suspensión definitiva de extradición a Estados Unidos

Ciudad de México.-Conceden a Ovidio Guzmán hijo de Joaquín Guzmán Loera «El Chapo» la suspensión definitiva contra extradición a Estados Unidos.

La defensa de también el «El Ratón» logró que no fuera entregado a las autoridades de Estados Unidos, donde es requerido para iniciar proceso en su contra por tráfico de drogas, al ser vinculado como el líder de «Los Menores» grupo delictivo afín del Cártel del Pacífico.

La decisión fue determinada en el Juzgado Quinto de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México.

Tras la resolución, Ovidio Guzmán López continuará con su proceso penal en el territorio nacional y permanecerá bajo custodia de las autoridades del penal federal el Altiplano.

Ingresa a: Otorgan nueva suspensión contra extradición a Ovidio Guzmán

Advertisement

Se ha indicado que a pesar de la suspensión otorgada a través de la concesión del amparo, no representa que el proceso de extradición se detenga, este continuará abierto desde el momento en el que en 2019 se realizó la solicitud de detención con fines de extradición.

Fue el cinco de enero que Ovidio Guzmán fue detenido en Culiacán en Sinaloa, tras un operativo y se encuentra en la cárcel de máxima seguridad del Altiplano en el Estado de México, desde entonces.

Con información de El Heraldo de México