Conceden nueva suspensión a proyecto de Santa Lucía

Conceden nueva suspensión a proyecto de Santa Lucía

El proyecto de Santa Lucía suma al menos tres suspensiones

Ciudad de México.-Una nueva suspensión provisional cae sobre el proyecto de construcción del aeropuerto de Santa Lucía, que impulsa el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Una publicación de MVS Noticias señala que fue el Décimo Tribunal Colegiado en materia Administrativa en la Ciudad de México fue quien determinó dicha acción.

De igual forma fue revocada la sentencia con la que se le negaba la suspensión al colectivo No más derroches de parar la construcción del aeropuerto, para la cual habían presentado 147 juicios de amparo, para que el Poder Judicial de la Federación revise que las obras cuentan con dictámenes y permisos necesarios, como también se revise la legalidad de la cancelación del proyecto.

Te podría interesar: Entérate por qué detuvieron construcción de Aeropuerto en Santa Lucía

Por eso las obras se detienen hasta que sea factible verificar también que el proyecto cuenta con los estudios de seguridad a la Ley de Aeropuertos.

Sin embargo, otra acción que ordena el Décimo Tribunal Colegiado en materia Administrativa es que las obras que se llevaron a cabo en el Nuevo Aeropuerto Internacional de México, (NAIM) en Texcoco se mantengan, sin que sean destruidas hasta que se revisen a profundidad.

Con el nuevo freno a las obras del proyecto de Santa Lucía, ya van al menos tres que impiden se lleve a cabo, otras de las suspensiones provisionales son hasta que autoridades presenten permisos ambientales.

Te podría interesar: Dan revés a construcción del Aeropuerto de Santa Lucía