Destacadas

Conceden suspensión definitiva contra extradición a Caro Quintero

Published

on

Conceden suspensión definitiva contra extradición a Rafael Caro Quintero a Estados Unidos

Ciudad de México.-Conceden suspensión definitiva contra extradición al exlíder y fundador del cártel de Guadalajara, Rafael Caro Quintero a Estados Unidos.

Fue el juzgado primero de Distrito en Materias de Amparo y Juicios Federales en el Estados de México, el que dictó la suspensión definitiva contra la orden de aprehensión con fines de extradición, con lo que se impide sea trasladado ante autoridades estadounidenses.

La administración de Estados Unidos busca a Caro Quintero por presuntos actos de secuestro, tortura y el asesinato de un agente de la Agencia Antidrogas (DEA por sus siglas en inglés) en 1985.

Se ha señalado que tras la determinación del juez, la resolución podrá ser impugnada por la Fiscalía General de la República (FGR), donde el tribunal colegiado, será el que decidirá si modifica el fallo, lo revoca o lo confirma.

Ingresa a : La DEA reclutó a familiares de Caro Quintero para su captura

Fue el pasado 15 de julio que Rafael Caro Quintero, fue detenido tras un operativo de la Secretaría de Marina y la Fiscalía General de la República en Choix en Sinaloa.

Con información de El Heraldo de México

Lo + leído

Salir de la versión móvil