Connect with us

Destacadas

Concejo Ciudadano, opción para Penjamillo aunque no resuelva inseguridad: PES

Published

on

Concejo Ciudadano, opción para Penjamillo aunque no resuelva inseguridad PES

Concejo Ciudadano, opción para Penjamillo aunque no resuelva inseguridad señaló el dirigente del PES

Morelia, Michoacán.- Lo viable en el municipio de Penjamillo es que se nombre a un Consejo Municipal, pero el asunto “no es de enchílame otra”, la región vive sumida en un conflicto de inseguridad que da terror, refirió el líder del Partido Encuentro Solidario (PES), Eder López García.

El escenario que ya se vislumbra en Penjamillo con el desplazamiento forzado de la síndica y cuatro regidoras es que desaparezcan los poderes y el Estado nombre a un Consejo Municipal que deberá ser externo al municipio, indicó el dirigente en conferencia de prensa.

Ingresa a: En Penjamillo existen elementos de hechos con apariencia de delito

El tema es delicado, dijo al considerar que está de por medio la vida de quienes son gobierno.

Refirió a su vez que el tema lo lleva el Secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, a quien atribuyó las pláticas con las y los regidores de la oposición, pues al desaparecer todo el Cabildo, la otras fuerzas políticas también deberán dejar el cargo, no solamente la alcaldesa Xóchilt Kareli del Río Carranza.

Advertisement

Ingresa a: Prevé Bedolla Concejo Municipal en Penjamillo

Actualmente medio camina el Cabildo, al existir la suplencia de dos de las cuatro regidoras que decidieron ausentarse, explicó, sin embargo reconoció que esta latente la renuncia del 80 por ciento, lo que da pie a la integración de un Consejo que observa, tampoco podrá resolver los conflictos de inseguridad por los hasta el momento es insostenible un gobierno local.

Señalar que constitucionalmente la Secretaría de Gobierno tiene las facultades para determinar la desaparición de poderes en un municipio y nombrar a un Consejo Ciudadano, sin embargo el Congreso del Estado es el que tiene las atribuciones para avalar la legalidad del Consejo y determinar quién gobierna una alcaldía.