Conciertos Literarios en la cerrada de San Agustín

Morelia, Michoacán.- La fusión que se realizó este viernes en la conocida Cerrada de San Agustín, trasladó a sus asistentes a una manera diferente de escuchar la literatura.

Juan Rulfo, fue el primer escritor del que se leyó parte de sus obras, entre las que destacan «El Llano en Llamas», » Pedro Páramo «, » El gallo de oro», y «Diles que no me maten», fueron parte de este concierto literario.

Además de ser leído parte de su obra, los párrafos eran acompañados por canciones interpretadas por Minerva Eliaz, entre las que interpretó la muy famosa «La Llorona», » Dios nunca muere» , «Tierra Mestiza», » Se equivocó la paloma» y «Río Río», en total Minerva cantó catorce canciones para este evento.

Por su parte los encargados de la música fueron del ensamble Parákata, quienes utilizaron varios instrumentos para amenizar las intervenciones de la obra del escritor Rulfo.

Los asistentes pudieron apreciar el sonido de una cazuela, de un caracol, de tambores, la cáscara de dos cocos crujir, entre otros elementos poco convencionales para hacer música.

Foto: Javier Velázquez/Contramuro

El director de la sectaria de cultura municipal, Miguel Salmón del Real, dijo que la secretaria buscará llevar a las tenencias de Morelia, este tipo de eventos, para que ellos puedan también apreciar estos conciertos.

Agrego que la secretaria, esta buscando otras alternativas de cultura en las calles de Morelia, como obras de teatro, conciertos de música, poesía, con el fin de que los morelianos puedan disfrutar sin tener que gastar.

El espacio dónde se buscarán este tipo de espectáculos, son las calles del centro de Morelia, dónde además de los morelianos, los turistas también puedan apreciar parte de nuestra cultura y tradiciones.