foto: Cortesía

Morelia, Michoacán.-El emplazamiento a huelga programado por el Sindicado de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado (STASPE) fue descartado, luego de que autoridades del Gobierno de Michoacán negociaran con dicho gremio un aumento salarial del 3.5 por ciento y en prestaciones del 1 por ciento.

Ello, fue confirmado por la Secretaría de Gobierno, con lo cual se echó abajo el emplazamiento a huelga que el Sindicado de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado pretendía emprender este martes 18 de abril.

A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Gobierno puntualizó que en las negociaciones la Secretaría de Finanzas y Administración del Estado cedió a otorgar los aumentos en nómina previamente señalados.

Bajo estas condiciones, se pudieron planchar las negociaciones contractuales entabladas con el gremio a cargo de Antonio Ferreyra Piñón, quien encabezó en las mesas de trabajo como el principal responsable de ver por los intereses de sus agremiados.

Así, el Gobierno de Michoacán consiguió establecer acuerdos con el Sindicado de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado, gremio que pretendía emprender una huelga en toda oficina gubernamental a partir de este 18 de abril.