Concluye elección en Santa María de Guido, mañana resultados oficiales

Concluye elección en Santa María de Guido, mañana resultados oficiales

Durante el transcurso un grupo de habitantes de colonias irregulares, denunciaron no estar en las listas nominales

Morelia, Michoacán.- Al filo de las 14:00 horas concluyeron las elecciones de jefe de tenencia en Santa María, en las que no se registraron incidentes mayores, más allá de un grupo de mujeres (en su mayoría) que reclamaron no estar en las listas nominales y por ello se les negaba el voto.

Las mujeres de las colonias Bello Horizonte, Bello Amanecer y Progreso del Sur, reconocieron que sus demarcaciones son irregulares, pero exigieron poder elegir a quien será su próximo representante y tras un tiempo de discusión, se les permitió votar.

Para la elección del jefe de tenencia de Santa María de Guido, se instalaron seis casillas con un total de ocho mil boletas; y fue en la casilla de la plaza principal, instalada en el quisco del lugar, donde se registró el incidente.

Según información de las autoridades municipales, inició el conteo a partir del cierre de casillas y los resultados preliminares estarán listos alrededor de las 16:00 horas, sin embargo será hasta este lunes cuando se den a conocer los resultados oficiales.

“Para garantizar la equidad en el proceso de elección de los auxiliares, se creó la Comisión Especial Electoral municipal, cuyo objetivo primordial es organizar, supervisar y validar la elección de los auxiliares de la administración pública municipal.

De igual modo le corresponderá a la Comisión instaurar procedimientos de sanción o de destitución de los auxiliares en los casos y bajo las condiciones previstas en el reglamento.

Foto. Ireri Piña/ Contramuro

La Comisión estará integrada de manera plural por un regidor de cada una de las fuerzas políticas que integran al Cabildo, y el Secretario del H. Ayuntamiento, quien será fedatario y coordinador de la Comisión”