foto: ACG

 

Miles de trabajadores adheridos a los frentes, confederaciones, sindicato y organizaciones sociales se manifestaron este día con motivo del Primero de Mayo, en donde el respeto a los derechos de los empleados y una mayor estabilidad social y laboral fueron las principales solicitudes de los marchistas.

En estos momentos, concluye la marcha que protagonizaron desde el STASPE, hasta el CNTE, integrantes de la CROC, adheridos a la ATEM y al Frente Cívico Social, así como de los sindicatos del municipio, de la Comisión Federal de Electricidad y los transportistas, entre otros.

 

 

Aunque las principales avenidas ya se liberaron, en estos momentos se mantiene cerrado el primer cuadro de la ciudad, en donde aún prevalece el mitin de las últimas organizaciones que marcharon del Obelisco a Lázaro Cárdenas y del Jardín Morelos.

https://www.youtube.com/watch?v=7mHtRX8XkpM

Desde las 8:00 horas arribaron los primeros contingentes con los sindicatos federales, a la par que la CROC realizó su acto conmemorativo con presencia de autoridades laborales y algunos funcionarios.

El frente Amplio Sindical y Social del estado de Michoacán le dio la bienvenida a José Trinidad Martínez Pasalagua, quien saludó a los transportistas presentes y que estuvo acompañado del líder del STASPE, Antonio Ferreyra.