Foto: Raúl Tinoco/Contramuro

Morelia, Michoacán.- Un multitudinario grupo de integrantes de Antorcha Campesina se manifiesta frente a Palacio de Gobierno, sobre la Avenida Madero, condenando una importante ausencia por parte de las autoridades estatales para esclarecer el atentado que sufrió uno de los líderes de esta organización de nombre Víctor Gaytán Reyes, en el municipio de Ciudad Hidalgo.

Es al menos un centenar de manifestantes el que se mantiene en el primer cuadro de Morelia, desde donde exigen una atención inmediata a sus demandas, sin que hasta el momento se haga notoria la presencia de alguna autoridad de la Secretaría de Gobierno.

Con pancartas en mano, los antorchistas culpan al presidente de Ciudad Hidalgo, Rubén Padilla Soto, de haber instrumentado el atentado contra Víctor Gaytán, quien fue atacado a balazos cuando se encontraba al interior de su domicilio.

Los manifestantes sustentan sus acusaciones refiriendo que Rubén Padilla ha buscado atacar a diversos integrantes de Antorcha Campesina.

A los alrededores del contingente, ya se encuentran elementos de la Policía Michoacán, quienes buscan impedir que aquellos que comulgan con Antorcha Campesina procedan a bloquear la Avenida Madero.

Con los familiares de los fallecidos en la autopista Siglo XXI a sus espaldas, al interior de la Catedral de Morelia, en donde se celebra una misa en honor a los caídos de dantesco incidente, integrantes de Antorcha se niegan a retirarse del Centro Histórico.