El diputado Carlos Tafolla llamó a cancelar las fiestas patrias por inseguridad, y condena hechos de violencia en Michoacán durante los festejos
Morelia, MIchoacán.- El diputado independiente Carlos Tafolla Bautista, condenó los hechos de violencia en Michoacán ocurridos este fin de semana en el marco de las fiestas patrias.
Durante el arranque del segundo año de labores de la LXXVI Legislatura del Congreso local, pidió un minuto de silencio por el policía municipal de Uruapan, Brígido Guzmán, asesinado este domingo.
Frente a los representantes de los tres poderes del estado, el legislador exigió la intervención del Gobierno de la República para combatir de manera decidida a “estos criminales que cometen delitos del orden federal y que por consecuencia están matando a las autoridades de los tres niveles de gobierno y a la ciudadanía en general”.
Previo a fijar su posicionamiento por la apertura del año legislativo, Carlos Tafolla en la máxima tribuna del estado calificó como lamentable que Michoacán “vuelva a vivir casos de violencia en temporada de fiestas patrias, tal como se vivió hace algunos años en la capital moreliana”.
Exhortó que se garantice la seguridad de los michoacanos o bien, “que se cancelan las fiestas patrias por el bien de la ciudadanía como ya lo están haciendo en Peribán, Zinapécuaro, Uruapan y otros municipios”, apuntó.