Foto: Twitter @EPN

Ciudad de México.- Luego de los ataques terroristas en templos egipcios este Domingo de Ramos y donde murieron al menos 44 personas, el presidente de México. Enrique Peña Nieto, lamentó los hechos y mostró la solidaridad de los mexicanos para el pueblo egipcio.

“México condena y lamenta los ataques ocurridos en Egipto, que cobraron la vida de decenas de personas. Expreso nuestra solidaridad con las víctimas y los heridos, así como nuestras condolencias al pueblo y gobierno egipcios”, posteó en su cuenta de twitter @EPN.

Según medios internacionales el Estado Islamico (ISIS), se atribuyó los dos ataques en dos iglesias coptas de Tanta y Alejandríai, cuando se celebraban los oficios por el Domingo de Ramos y donde además de los muertos, se reportan por lo menos cien heridos.

De igual manera y tras los ataques, el presidente de Egipto, Abdel Fata Al Sisi, decretó estado de emergencia en ese país africano.

Ireri Piña es licenciada en Periodismo, reportera de Educación, Turismo, multifuente. Contadora de historias y causas sociales; michoacana, moreliana