La Policía Morelia condena la agresión a un adulto mayo en situación de calle y refuerza la vigilancia en el negocio vinculado al responsable para prevenir altercados.
Morelia, Michoacán.-La Policía Morelia condenó la agresión cometida este lunes contra un adulto mayor en situación de calle y reforzó la vigilancia en el negocio vinculado al responsable, quien se presentó por voluntad propia ante la Fiscalía Regional de Morelia durante la madrugada.
En entrevista, José Pablo Alarcón Olmedo, titular de la Comisión de Seguridad Ciudadana, la corporación actuó en cuanto tuvo conocimiento del caso a través de medios de comunicación, colaborando con la Fiscalía para obtener videograbaciones, localizar a la víctima y canalizarla a las autoridades correspondientes.
Confirmó que el adulto mayor se encuentra en condiciones de salud estables y que se estableció contacto con un familiar.
“Vamos a ver con su familiar cuál será el destino de esta persona, dónde pernocta y todo eso”, indicó Alarcón, quien enfatizó que este tipo de actos son inadmisibles y no deben ser tolerados, ya que vulneran el estado de derecho y generan justificada indignación social.
El comisario también respondió sobre las amenazas de vandalismo difundidas en redes sociales contra el negocio del agresor. Dijo que actualmente se brinda protección para evitar cualquier altercado.
“Eso no soluciona nada. Ya lo vivimos en 2016 con los saqueos por los gasolinazos. Como sociedad debemos privilegiar la paz”, expresó.
En cuanto a la situación jurídica del responsable, explicó que fue canalizado por la Policía y acompañado por un familiar, aunque hasta el momento no se ha solicitado ninguna medida de protección.
De ser necesario, aclaró, tanto la víctima como el imputado podrían recibir garantías para salvaguardar su integridad, si la Fiscalía lo determina.
La corporación se mantiene a la espera de posibles notificaciones por parte del Ministerio Público y reiteró su disposición a actuar con prontitud ante cualquier incidente similar.