El SUEUM montó una valla humana sobre la Avenida Madero a manera de protesta por la represión de la que dijeron ser víctimas

Condena SUEUM desalojo de plantón

Morelia, Michoacán.-Luego de que el plantón que el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) mantenía frente al Colegio de San Nicolás fuera desalojado por antimotines, el gremio universitario montó una valla humana sobre la Avenida Madero a manera de protesta por la represión de la que dijeron ser víctimas.

Encabezados por el líder del SUEUM, Eduardo Tena Flores, los manifestantes portan pancartas en las que exigen la remoción inmediata del Rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Medardo Serna González.

Foto: Cortesía

Los agremiados al SUEUM condenan que la Secretaría de Seguridad Pública haya desalojado a los sindicalizados que mantenían un plantón a las afueras del Colegio de San Nicolás, por considerar que su movilización era justa ante los pendientes económicos que arrastra la máxima casa de estudios de la entidad.

Para consumo de nuestros lectores, es importante mencionar que además de no haber conocido de aguinaldos, a los trabajadores de la UMSNH se les adeuda la primera quincena de diciembre.

Sin que existan garantías para liquidar la segunda quincena de diciembre, los trabajadores nicolaitas advierten que no cesarán a sus acciones, sin importar que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) hayan puesto fin al plantón que mantenían desde hace varios días sobre la Avenida Madero.

La manifestación del SUEUM culminará a eso de las 15:00 horas de este jueves, de acuerdo con lo señalado por el dirigente del gremio, Eduardo Tena Flores.

En medio de la crisis que enfrenta la Universidad Michoacana, es importante mencionar que los 2 mil 726 millones 310 mil 443 pesos asignados como presupuesto a la institución para 2018, resultarán insuficientes para subsanar las llagas financieras que padece la comunidad nicolaita.