Condena SUEUM incumplimiento de pagos

Condena SUEUM incumplimiento de pagos

Morelia, Michoacán.- Tal y como lo habían anunciado en días pasados, agremiados al Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) se manifestaron en el marco del aniversario por el natalicio de Melchor Ocampo.

Con pancartas, los suemistas, acompañados de agremiados al Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), descalificaron la manera mediante la cual las autoridades nicolaitas han asumido los pendientes que enfrenta la máxima casa de estudios del estado.

«En el marco de la protesta al no celebrarse el acto del natalicio de Melchor Ocampo en la preparatoria que lleva su nombre descalificó que las autoridades sigan gastando en viajes para esconderse de la base trabajadora en lugar de enfrentar y resolver los problemas», remarcó el SUEUM a través de un boletín.

Los sindicalizados advirtieron que sus movilizaciones prevalecerán, en tanto no existan garantías para saldar los adeudos que arrastra la máxima casa de estudios del estado.

En tanto, es importante mencionar que el SUEUM ha amagado también con volver a tomar el edificio de Rectoría y otras direcciones, en respuesta a los pendientes monetarios que enfrenta la institución.

A la par, se tiene programado un estallamiento de huelga para el próximo 19 de febrero, en coordinación con el Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana, bajo el arropo de la Junta de Conciliación y Arbitraje del Estado.