En LC, presenta FGE ante el Juez a presuntos responsables de secuestro simulado

Condenan a presuntos responsables de homicidio calificado

Zitácuaro, Michoacán.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo fallo condenatorio en contra de dos personas del sexo masculino al acreditarse su plena responsabilidad en el delito de homicidio calificado, ocurrido el 15 de noviembre del 2017, en el municipio de Maravatío.

Sobre el hecho se logró establecer que en la fecha antes mencionada, por la noche, la víctima Julio César E., se encontraba en un taller mecánico ubicado en la colonia Centro, donde fue privado de la vida por Víctor Hugo F., y Saúl G., quienes tras accionar en su contra armas de fuego, escaparon a bordo de una motocicleta.

Tras el hecho, elementos de la Policía Michoacán que pasaban cerca del lugar escucharon las detonaciones, por lo que de inmediato se acercaron al sitio, suscitándose una persecución que terminó calles adelante con la detención de los agresores, a quienes se les aseguraron dos armas de fuego.

Te puede interesar: Realiza FGE diligencias por hechos registrados en Aguililla

Víctor Hugo F., y Saúl G., fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien los presentó ante el juez de control y que, una vez desahogadas las pruebas, resolvió vinculación a proceso por homicidio calificado.

En audiencia el Tribunal de Enjuiciamiento encontró elementos suficientes para resolver fallo condenatorio en contra de los acusados al acreditarse plenamente su responsabilidad en los hechos, y será en próximos días cuando se realice la audiencia de individualización de la pena.

La FGE ratifica su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que con sus actos atente contra la vida de las y los michoacanos, y así, sea castigada conforme a derecho.