Alessandri denunciará a editorial
Foto: Internet

Morelia, Michoacán.-La Suprema Corte de Justicia abrió los casos donde en un futuro, los artistas podrían demandar a los reporteros de espectáculos, así como a las empresas para las que laboran si transgreden su vida privada.

“Tratándose del periodismo de entretenimiento o de espectáculos, sólo existe interés público en lo que hace el artista, no en su vida privada”, señaló la Primera Sala de la Corte.

Esta decisión fue derivaba de un juicio que interpuso la conductora María Teresa Alessandri en contra de la editorial Notmusa por difundir unas imágenes donde exhibían su torso sin ropa.

La también modelo exigía a la editorial reparación del daño moral, al considerar que se había violado su imagen al haber publicado esas fotografías sin su consentimiento.

La Sala aprobó el proyecto de sentencia interpuesto por el ministro Arturo Zaldívar, en donde se indica que el daño a la imagen no se puede reparar a través de una indemnización por “daño moral” en los términos establecidos por la Ley Federal del Derecho de Autor.

“El derecho a la propia imagen debe concebirse como un derecho inmaterial susceptible de explotación comercial, cuya vulneración puede causar daños materiales a las personas”, señala el proyecto.

En el caso de Alessandri, la Sala dictaminó que no existía ninguna relación de las fotografías con el contenido de la nota, por lo que no deberían ser publicadas.