Conexiones viales y rehabilitación de la Unidad Bicentenario, entre las obras prioritarias del 2025: SFA
Luis Navarro García, Secretario de Finanzas y Administración (SFA) / Foto: Facebook Luis Navarro García

Conexiones viales y rehabilitación de la Unidad Bicentenario son obras prioritarias en Morelia para el 2025, según confirmó el SFA.

Morelia, Michoacán.- El secretario de Finanzas y Administración (SFA), Luis Navarro García, confirmó los proyectos estratégicos para la capital michoacana están plenamente autorizados y se ejecutarán este 2025, entre los que mencionó las conexiones viales entre la avenida Amalia Solórzano y el bulevar Juan Pablo II, así como la rehabilitación de la Unidad Bicentenario.

Sobre la obra vial, detalló que “es la avenida Canteras, son sobre 80 y tantos millones de pesos, ese ya está autorizado 100 por ciento, se va a caer este año”.

En cuanto a la Unidad Bicentenario, lamentó su abandono: “Lamentablemente lo dejaron caer, y cuesta una buena que emplee recursos para habilitarlo, ese proyecto también está 100 por ciento autorizado”.

El titular de la SFA explicó que ambos forman parte de los proyectos aprobados en la segunda ventanilla del Faispum, detalló: “Es un proyecto que sí se va a hacer, se va a hacer en este año”.

Aclaró que en la bolsa correspondiente a Morelia no queda recurso extra por gastar, pues todo está asignado a proyectos en curso.

Sin embargo, recalcó que la ciudad ha recibido más inversión directa del gobierno estatal que lo asignado vía Faispum.

También mencionó la recuperación de espacios públicos estatales, como el inmueble de la antigua escuela 20 de Noviembre, actualmente ocupado sin documentos oficiales.

“Tenemos que rescatar ese espacio, rehabilitarlo, darle unas mejores condiciones, la idea es hacer un espacio cultural, artístico, en donde la asociación de la señora pueda ser parte de ella”, dijo.

Afirmó que la ejecución de estas obras responde a la política del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, de priorizar proyectos con impacto directo en la ciudadanía y no a intereses políticos o electorales.