Bedolla pasa la bolita a FGE, SSP y Segob para informar sobre enfrentamientos en Buenavista
El gobernador adelantó que este martes se realizará una conferencia de prensa en materia de seguridad. Foto: Captura de pantalla

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla anuncia conferencia de seguridad para este martes,  tras enfrentamientos registrados en Buenavista.

Morelia, Michoacán.- Tras los recientes hechos violentos registrados en los municipios de Buenavista y Tomatlán, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, adelantó que este martes se realizará una conferencia de prensa en materia de seguridad, en la que participarán el fiscal del estado, Carlos Torres Piña, y los secretarios de Seguridad Pública y de Gobierno, Juan Carlos Oseguera Cortés y Raúl Zepeda Villaseñor.

El mandatario confirmó que en la zona se han presentado agresiones contra policías municipales y que se mantiene la coordinación con las autoridades federales y locales para reforzar la presencia institucional.

“Mañana se informará, habrá conferencia de prensa de seguridad, estará el fiscal del Estado, el secretario de Seguridad Pública, el secretario de Gobierno, y mañana se informará de todo lo que pueda tener la seguridad”, declaró.

En los últimos meses, habitantes y autoridades locales han solicitado mayor vigilancia en la región de la Tierra Caliente, donde se han registrado múltiples ataques a cuerpos policiales.

Sólo en este año, suman al menos quince agresiones contra elementos municipales, de acuerdo con reportes de seguridad.

Líderes comunitarios de la zona han pedido que se fortalezca la coordinación con el Ejército y la Guardia Nacional, ante la presencia de grupos armados.

En respuesta, el Ejecutivo estatal ha reiterado que la estrategia de seguridad será abordada de manera integral, con enfoque territorial y con participación de los tres niveles de gobierno.

El gobierno estatal ha señalado en anteriores ocasiones que se busca consolidar la recuperación institucional de municipios con alta incidencia delictiva, a través de la depuración y profesionalización de los cuerpos policiales locales.