Foto: Raúl Tinoco/Contramuro

Morelia, Michoacán.- “Espero que después de la garrotiza que les pusieron por allá en Aguascalientes ya le piensen un poco estos jóvenes”, señaló el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, haciendo referencia a los estudiantes normalistas aprehendidos en la entidad antes mencionada.

Así pues, Aureoles Conejo manifestó que desde que él llego al gobierno de Michoacán ya no han tomado ni Casa de Gobierno ni la avenida Madero, “antes a Casa de Gobierno ya le decían la borracha porque todos los días estaba tomada, todos los días invariablemente estaban cerrados los accesos porque estaba tomada o la avenida Madero desde que yo llegué creo que no la han vuelto a tomar porque ya era deporte estatal de que vuela un pájaro pues vamos y cerramos”.

Cabe destacar que apenas el pasado viernes un grupo de profesores agremiados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), liberó, luego de 18 días de plantón, la Avenida Ventura Puente, afuera de la Secretaría de Finanzas; además de que al menos dos veces por semana se efectúan manifestaciones en Casa de Gobierno; sin embargo, el gobernador aseguró que no es así.

Aureoles Conejo, también afirmó que la entidad ha venido avanzando en materia educativa, ya que en unas tres semanas va a cumplir con la meta de evaluación magisterial que parecía imposible, “no le vayan a decir a los de la CNTE porque se filtra por ahí la información”.

En ese sentido, es importante recordar que mientras las autoridades han señalado que las evaluaciones docentes han resultado exitosas, la CNTE reitera que son un total fracaso ya que únicamente han asistido entre 10 y 15 docentes a evaluarse cada que se les convoca.

El mandatario estatal aseguró que ya movieron los indicadores en materia educativa y que para fines de este año, Michoacán ya no va a estar en los penúltimos lugares en mala calidad de educación, “ya movimos dos o tres indicadores que nos da unos puntitos en el sentido positivo”.