Juicio contra Emilio Lozoya ayudará a combatir la corrupción: AMLO
Foto: Internet
El presidente señaló que se venderán seis millones de cachitos

Ciudad de México.-Tras señalar que la rifa del avión presidencial se tenía como una posibilidad, este viernes el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador señaló que esta se llevará a cabo.

Durante la rueda de prensa matutina de este día, el primer mandatario señaló que ya se tomó la decisión de rifar el avión, ya que no se encontró comprador.

“Ya se tomó la decisión después de análisis, de reflexiones, de consultas, de tomar en cuenta distintos puntos de vista”.

López Obrador reiteró que lo que se recaude con la rifa del avión presidencial será utilizado para adquirir equipo para hospitales, por lo que expresó que quien compre un “cachito” ayudará a resolver un problema en este sector.

“Seguirá en venta, pero al mismo tiempo se resuelve el problema porque se pagan los premios, lo que se obtenga de la rifa será para los hospitales”.

Por ello explicó que cada “cachito” de la rifa del avión presidencial, tendrá un valor de 500 pesos, por lo que el que compre uno se puede llevar 20 millones, además serán vendidos un total de 6 millones de boletos.

López Obrador anunció que habrá 100 ganadores de 20 millones de pesos, los ganadores serán dados a conocer de manera tentativa el día 15 de septiembre.

Te podría interesar. Propone AMLO entregar dinero a ganadores de la rifa del avión presidencial

Sobre el avión, el mandatario explicó que este estará bajo cargo de la Fuerza Aérea tras el sorteo en la espera de un comprador.

Por su parte, Jorge Mendoza Sánchez, director de Banobras, señaló que se mantiene la negociación de ofertas para la venta de la aeronave.

“Al momento no estamos en posición de cerrar con ninguna de estas ofertas, seguimos negociando”.

Te podría interesar. Presenta AMLO diseño del boleto para rifa de avión presidencial

Además indicó que el avión presidencial ha sido valuado por tres agencias, una de Estados Unidos, otra de Reino Unido y una de México.

La empresa Morten Beyer en 130.5 millones de dólares; McLarens Aviation en 130. 3 millones de dólares e Indaabin en dos mil 2397 millones de pesos.