Confirma CNTE el paro laboral este 15 de mayo

 

El líder de la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Víctor Zavala, confirmó el paro de labores para el próximo 15 de mayo con el objetivo de buscar concretar acuerdos políticos.

La lucha que emprenderá la Coordinadora irá enfocada en cuatro ejes: el jurídico, el social, el político y el educativo.

El secretario general de la CNTE en Michoacán informó que para el próximo 12 de mayo se tiene previsto un pre – congreso previo a la fecha que se pudiera acordar con el gobierno del estado para el Congreso sobre la reforma educativa, en el que buscarán la creación de un modelo educativo específico para la entidad.

Asimismo dejó en claro que sin importar las amenazas de despidos y descuentos a los maestros faltistas, seguirán en su lucha, ya que, dijo, están conscientes de la importancia de su participación en la jornada de acciones que protagonizarán en contra de la reforma educativa.

Víctor Zavala también respondió el llamado del gobernador para realizar el paro los fines de semana, al respecto afirmó que el mandatario estatal debería estar más preocupado por incrementar el empleo, mejorar la infraestructura educativa y continuar con los apoyos de uniformes  y calzado que aún está en las bodegas.