El asesinato de un excoordinador de la Policía de Investigación en Michoacán está vinculado al robo de vehículos, según la FGE. Las investigaciones siguen abiertas.
Morelia, Michoacán.- El encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), Israel Vega Rodríguez, confirmó que la principal línea de investigación por el homicidio del excoordinador de la Policía de Investigación, Julio Meza Gaona, apunta a un hecho relacionado con el robo de vehículos, descartando hasta el momento otras hipótesis como móvil principal.
Durante la rueda de prensa semanal, el encargado del despacho de la institución fue cuestionado sobre el avance de las investigaciones y precisó que, aunque las diligencias continúan abiertas, los datos obtenidos hasta ahora permiten establecer ese móvil.
“Se confirma a través de las líneas de investigación que tenemos que la privación de la vida del excoordinador se debe a un asunto de robo de vehículos”, afirmó.
Cuestionado sobre el número de personas involucradas en el crimen, el funcionario evitó proporcionar mayores detalles al señalar que hacerlo podría afectar el desarrollo de las investigaciones.

“Se encuentra ahorita abierta la línea de investigación, sería exponer bastante la cantidad de responsables, pero se confirma que el modus es por robo de vehículo”, agregó.
La FGE indicó que los trabajos ministeriales continúan con el propósito de identificar y detener a todos los probables responsables del homicidio.
Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas por este caso ni sobre nuevas órdenes de aprehensión relacionadas con los hechos.
Las autoridades señalaron que las investigaciones permanecen en curso y que conforme existan condiciones jurídicas se dará a conocer información adicional sobre el avance del expediente.

