Confirma Segob amenazas a candidatos michoacanos

El secretario de Gobierno, refirió que por lo menos cinco candidatos han recibido amenazas

Buscará Michoacán recursos del Fonden para reconstrucción en Peribán
Foto archivo: Raúl Tinoco/ Contramuro
fonacot

Morelia, Michoacán.- Solo algunas amenazas vía telefónica o por mensaje han recibido por lo menos cinco de los candidatos a diferentes cargos públicos en Michoacán, mismos que ya han solicitado protección al Estado, a decir del titular de la Secretaría de Gobierno, Pascual Sigala Páez, ya se les brindó la seguridad necesaria.

Sin dar más detalles al respecto, el secretario de Gobierno negó que haya cualquier tipo de incidente, sin embargo, dejó claro que hay regiones críticas en materia de seguridad y no aunque se tiene un avance no se descarta “nada”. “Estamos muy atentos y coordinados además con la autoridad federal y los locales para evitar cualquier incidente de esa naturaleza”.

Y específicamente del crimen organizado, el encargado de la política interna de la entidad señaló no tener ninguna información de que se pretenda “reventar” la jornada electoral. “Tampoco puedo descartar alguna cosa, pero no tengo esa información”. Detalló al momento de asegurar que tampoco hay una amenaza directa por parte del magisterio michoacano, que lejos de impedir la votación, tienen la intención de acudir a las urnas a emitir el sufragio.

Gobierno no confrontará negativa de comunidades para instalar casillas; continuará diálogo

En torno a lo que tiene que ver con las comunidades indígenas de Michoacán y la resistencia de algunas para que se instalen las casillas electorales, el titular de Segob destacó que ya también hay una estrategia para atender las contingencias en caso de ser necesario y aunque manifestó que no está de acuerdo con la opinión de algunas de ellas para la no instalación de casillas, se respetará, no se confrontará y se tratará de convencer a través del diálogo.

“Estamos cuidando cada detalle, es una hebra muy delgada que tenemos que cuidar y atender a unos y a otros. Ayer nos reunimos con el Concejo Supremo Indígena, que agrupa a 40 comunidades de la Meseta; muy bien con cosas y acuerdos muy puntuales, muy conscientes de que el proceso electoral está en marcha y que ellos dejarán en libertad a quienes quieran instalar casillas y a quienes quieran ir a votar”, refirió.