Confirmados 16 casos de muertes por coronavirus en México

Son ya más de 800 casos positivos y 16 casos de muertes por coronavirus en México

Morelia, Michoacán.- Hasta este 28 de marzo se han registrado 16 muertes por coronavirus en México, además de 848 casos confirmados en todo el territorio nacional; informó, José Luis Alomía Zegarra, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud.

Foto: Conferencia de prensa nacional sobre coronavirus

A la fecha se tienen dos mil 623 casos sospechosos que serán descartados o confirmados en las próximas horas; y cuatro mil 341 casos negativos. Importante es mencionar que en las últimas 24 horas se registraron 131 casos nuevos de Covid-19 en México.

Con énfasis, el subsecretario de Prevención y Promoción, Hugo López-Gatell hizo un llamado enérgico ante la situación: “quédate en casa; quédate en casa; quédate en casa porque si lo haces tú y lo hacemos todos, es la única manera de reducir la transmisión de este virus. Es impostergable, es nuestra última oportunidad de hacerlo y hacerlo ya. Es el último momento de oportunidad”.

López-Gatell, explicó que ya se ha rebasado el punto de la curva de estabilidad y ya se pasó a la fase de “aumento exponencial y acelerado de casos diarios”; refirió que todavía no se han rebasado los mil casos y por ello, todavía hay una oportunidad de evitar que sea con mayor intensidad y se saturen los hospitales y todo el sector salud.

Reconoció que la fase tres será impostergable y por ello, insistió: “la única manera de reducir hoy la transmisión es quedándonos en nuestras casas en forma masiva todos y durante un periodo ya estipulado de un mes. Retomo también que esto no significa como lo hemos dicho desde el principio que se va a evitar que siguen aumentando los casos, seguirán aumentando, habrá casos graves y muertes”.

Te podría interesar: Aumenta a 19 casos de coronavirus en Michoacán

Expuso que lo que se puede lograr es que se retrasen los casos confirmados por coronavirus en México y cuando se llegue a la fase de máxima transmisión los hospitales tengan suficientes camas para atender los casos graves. “Que quede claro que hay que quedarse en casa todos al mismo tiempo”.

Te podría interesar: Omar Fayad se reunió con AMLO hace 10 días; hoy dio positivo a coronavirus