Foto: Archivo/Raúl Tinoco/Contramuro

A consecuencia de la inseguridad que se vive en la capital michoacana, el secretario del Ayuntamiento, Jesús Ávalos Plata confirmó que la Gendarmería continuará en la ciudad, pese a que los resultados obtenidos con dicha corporación no han respondido a las necesidades de la ciudadanía.

Dijo que los altos costos que se generan con la presencia de los elementos federales, no serán pretexto para suspender el convenio que se firmó con la Gendarmería, pues sostuvo que la relación con la Federación será permanente, a fin de abatir la crisis de seguridad que padece la ciudad de la cantera rosa.

“Es una coordinación plena entre los tres órdenes de Gobierno para que el gobernador (Silvano Aureoles Conejo) se sienta respaldado”, dijo al ser cuestionado sobre la dudosa efectividad que han tenido los gendarmes en la ciudad.

Ante las declaraciones del funcionario municipal, es importante resaltar que el Ayuntamiento destina 69 millones 120 mil pesos de manera anual tan sólo para cubrir la nómina de los 320 elementos federales.

Incluso, el costo anual podría crecer a 86 millones 400 mil pesos, pues el Ayuntamiento pretende elevar a 400 el número de gendarmes que son parte del cinturón de seguridad de la capital michoacana.

Pese al considerable costo, el secretario del Ayuntamiento fue claro al señalar que “el respaldo de más elementos siempre es necesario”, al sostener que con base en estas determinaciones se podría resarcir la complicada situación que parece resurgir en la ciudad.

Fortalecerán seguridad para festejos del 30 de septiembre

En el marco de los festejos por el aniversario del natalicio de José María Morelos y Pavón, la seguridad en la ciudad se redoblará, a fin de evitar cualquier tipo de percance que pudiese poner en riesgo la integridad de la ciudadanía, resaltó el secretario del Ayuntamiento.

Dijo que serán al menos dos mil elementos de seguridad, repartidos entre gendarmes, policías municipales y elementos del estado, los que responderán por la seguridad de la ciudadanía.

“La seguridad está garantizada e invitamos a los morelianos a asistir al desfile del próximo 30 de septiembre”, dijo el funcionario pese a la ola de violencia que se ha registrado en la capital.

Con todo, la autoridad municipal insistió en que la Gendarmería es necesaria para la ciudad, aun cuando ante su presencia, se han consumado un importante número de delitos en el primer cuadro de la capital.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página