Autoridades del gobierno de Apatzingán y de la FGE Michoacán, confirmaron el hallazgo del productor limonero Bernardo Bravo Manríquez sin vida y con huellas de violencia.
Morelia, Michoacán.- La Fiscalía General del Estado y el Gobierno de Apatzingán, confirmaron el hallazgo sin vida del productor limonero Bernardo Bravo Manríquez, quien fue localizado este lunes con huellas de violencia.
En un escueto y preliminar comunicado publicado en redes sociales, la Fiscalía General del Estado señala:
“Llevamos a cabo actos de investigación por el homicidio de Bernardo Bravo Manríquez, presidente de la asociación de citricultores del Valle de Apatzingán.
Bravo Manríquez fue localizado sin vida este día, abordo de su vehículo, en el camino que conduce a la comunidad Los Tepetates. Información preliminar”.
Por otro lado, el Gobierno de Apatzingán, lamentó los hechos:
“El Gobierno Municipal de Apatzingán lamenta profundamente los hechos de violencia ocurridos al ciudadano y empresario del Valle de Apatzingán, Bernardo Bravo Manríquez.
Nos solidarizamos con él, con su familia y con todas las personas que día a día trabajan con esfuerzo y esperanza por el desarrollo de nuestra tierra.
Condenamos enérgicamente cualquier acto que atente contra la vida, la paz y el bienestar de nuestra gente. Como gobierno, pedimos a las autoridades competentes el pronto esclarecimiento de los hechos y justicia para quienes han sido víctimas.”.
Bernardo Bravo denunció extorsiones en el Valle de Apatzingán
Reiteradamente Bernardo Bravo fue la voz de los citricultores de Apatzingán para denunciar la extorsión y cobro de piso, a manos de presuntos delincuentes. Ello, pese al discurso oficial que asegura, disminuyó ese delito.
Recientemente, convocó a los productores limoneros a sumarse al paro nacional de agricultores en México, para exigir mejores costos del cítrico, al señalar que era más costoso cultivarlo que venderlo.
Apenas este lunes en rueda de prensa, el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, se refirió al bajo costo del limón, al señalar que las lluvias y la sobreproducción son las principales razones por las que el precio del cítrico ha bajado.