Connect with us

Destacadas

Confirman muerte de juez tras ataque armado en Zacatecas

Published

on

Confirman muerte de juez tras ataque armado en Zacatecas registrado el sábado

Zacatecas.-Confirman muerte de juez tras ser víctima de un ataque armado registrado durante la mañana del sábado en Zacatecas.

El magistrado presidente del Tribunal de Zacatecas, Arturo Nahle García, a través de su cuenta de Twitter, informó que el juez de Control, Roberto Elías Martínez, falleció este domingo.

«El @TribunalZac esta de luto, hace unos minutos falleció uno de sus juzgadores más competente y comprometido con el alto valor de la justicia. El homicidio del Juez Roberto Elías Martínez nos indigna y nos suma al desesperado reclamo de paz de Zacatecas. Abrazamos a su familia (Sic)».

Los reportes señalan que durante la mañana del tres de diciembre, el juez fue atacado con arma de fuego cuando salía de su domicilio en su vehículo, en las inmediaciones de la colonia Real del Sol en el municipio de Guadalupe.

Se indicó que recibió en repetidas ocasiones impactos de arma de fuego, una de sus heridas fue en la cabeza.

Advertisement

De igual forma se informó que había sido trasladado de emergencia a un centro de salud, para su atención, ya que se reportaba como grave.

Sin embargo, este domingo fue notificada su defunción, pero aún no se revelan exactamente las heridas que presentó por el ataque armado.

Además, tampoco se ha dado información respecto a la investigación para dar con la identidad de los responsables, como tampoco los motivos del ataque.

Ingresa a. Durante ataque, matan a tesorero del IMSS en Zacatecas

La muerte del juez de control, se suma al asesinato de José Silvestre Urzúa Padilla, coordinador de la Guardia Nacional en Zacatecas, quien murió tras enfrentamiento entre elementos de seguridad y sujetos armados, el pasado 24 de noviembre.

Advertisement