Connect with us

Espectáculos

Confirman muerte del actor y compositor «Zamorita»

Published

on

Confirman muerte del actor y compositor Zamorita

Confirman muerte del actor y compositor Jorge Zamora Montalvo mejor conocido como «Zamorita»

Ciudad de México.-Este miércoles fue confirmada la muerte del actor, compositor y cantante, Jorge Zamora Montalvo, mejor conocido como «Zamorita» a sus 94 años edad.

Durante el programa de televisión «Sale el Sol», el periodista Gustavo Adolfo Infante informó el fallecimiento del artista.

«Murió, en paz descanse, esta mañana Jorge Zamora, mejor conocido como ‘Zamorita’, actor y compositor de origen cubano», dijo el periodista.

Zamora Montalvo, nació el 19 de abril de 1928 en un barrio popular de La Habana en Cuba. Desde muy temprana edad comenzó a trabajar para ayudar económicamente a su familia: sin embargo, el compositor en distintas entrevistas manifestó su situación no representó que hubiera tenido una triste infancia.

En su adolescencia, descubrió su vocación, por lo que a mediados de los años 40 se involucró en el ambiente artístico con sus primeras composiciones musicales, con las que llegaría a conocer al actor Germán Valdés «Tin Tan», quien lo llevó a México para realizar colaboraciones.

Advertisement

Para la década de los 50, Jorge Zamora tuvo sus primeras apariciones en películas en la denominada «Época de Oro del Cine Mexicano», donde junto a el también conocido como «El Pachucho de Oro» comenzó a sumar popularidad.

En su parte como músico, logró destacar gracias a temas como “La Basura”, “Sr. Juez” y “Bómboro Quiñá Quiñá”, esta última fue el tema que dio el éxito a «La Sonora Santanera».

En cuanto a sus relaciones amorosas, «Zamorita» estuvo casado con Catalina Rendón, con quien tuvo dos hijos, Montserrat y Rolando. Sin embargo, en los últimos años de su vida no hubo más información sobre sus relaciones.

Ingresa a: Fallece la madre del cineasta mexicano Guillermo del Toro

Hasta el momento se desconocen cuáles fueron las causas de su fallecimiento, por lo que se espera información por parte de su familia.

Advertisement

Con información de Agencia México