Confirman muerte del exprimer ministro de Japón tras ser baleado
Foto. Internet/ @JaredSukukhin

Confirman muerte de Shinzo Abe exprimer ministro de Japón tras ser baleado en la ciudad de Nara

Japón.-Este viernes fue confirmada la muerte de Shinzo Abe, exprimer ministro de Japón, tras ser baleado en la ciudad de Nara al sur del país.

Tras ingresar de urgencia al Hospital de la Universidad Médica de Nara, luego de haber recibido impactos de arma de fuego mientras daba un discurso, el personal médico durante cuatro horas le dio atención médica para intentar salvarle la vida, sin embargo, a causa de las heridas Shinzo Abe perdió la vida.

Un médico del hospital informó que el exprimer ministro presentaba heridas en el lado derecho del cuello, pero al mismo tiempo indicó que no se encontraron balas y aseguró que el equipo del hospital no había detectado signos vitales cuando el exfuncionario había llegado al lugar.

Explicó que Shinzo Abe había caído en un estado de paro cardiopulmonar en el lugar del ataque armado y murió desangrado.

Por su parte, funcionarios de la policía local informaron que el sospechoso que fue detenido e identificado como Testuya Yamagami de 41 años de edad, admitió haber disparado al menos en dos ocasiones contra el exfuncionario ministro.

Además, medios locales de Japón, han señalado que el sospechoso había formado parte de las Fuerzas de Defensa Marítimas y había terminado de dar servicio en el año 2005.

Ingresa a: Exprimer ministro de Japón, Shinzo Abe, baleado mientras daba discurso

Pero también que expresó que estaba frustrado con Shinzo Abe y por eso le apunto con un arma casera, con la intención se matarlo.

Las autoridades aún continúan con las investigaciones respecto al sospechoso, por lo que de momento no se han confirmado los motivos por los que atacó al exfuncionario, además, se ha informado que en Japón para adquirir armas de fuego debe realizarse un proceso complejo, donde se aplican pruebas de controles mentales, de medicamentos como también de historial criminal.

Con información de la BBC