Ratifican a Javier Paredes como coordinador de la representación parlamentaria

Congreso a la espera de suspensión de impuestos ecológicos

El legislador, hizo énfasis en que la suspensión de este gravamen fue un compromiso del gobernador michoacano

Morelia, Michoacán.- La LXXIV Legislatura está a la espera de que el gobernador michoacano, Silvano Aureoles Conejo, publique en el Diario Oficial del Estado la suspensión de los impuestos ecológicos, para de ahí partir al análisis y ver la posibilidad de derogarlos al igual que se hizo con los cedulares y jurídicos.

Así lo explicó el diputado de Morena, Alfredo Ramírez Bedolla, quien dijo estar al tanto del amparo que ya se otorgó a una personal moral contra los impuestos ecológicos. El legislador, también recordó que el suspender dicho gravamen fue un compromiso que el gobernador hizo en una reunió de la Junta de Coordinación Política, en la que además estuvieron algunos empresarios.

“Fue un compromiso que hizo en una reunión oficial de la Junta de Coordinación Política, estamos esperando y ojalá que no sea larga la espera”, insistió Ramírez Bedolla, al señalar que en tanto, cualquier ciudadano tiene derecho de ampararse en contra de dichos impuestos.

A su vez, el diputado panista, Arturo Hernández Vázquez, coincidió en que los ciudadanos tienen la libertad de solicitar amparos debido a que es una nueva Ley; y señaló que los legisladores deben avanzar en ese tema y ver las condiciones que hay al respecto.

“Es una nueva Ley que en Zacatecas se declaró constitucional, que nos sirva de experiencia para que en las mesas que tenemos con los empresarios y gente de finanzas y el Ejecutivo se haga el análisis con base a los resolutivos”, refirió sin descartar que se puedan derogar.

Hernández Vázquez, destacó que los empresarios hablaron de tres cosas con las que no están de acuerdo en el tema de los impuestos ecológicos, el exceso de cobros, los cobros desfasados y la falta de claridad en la ejecución de los recursos, situaciones que se pondrán en análisis.

Relacionadas: