Congreso de Michoacán no debe renunciar a su función constitucional de control político
Adriana Campos Huirache | Foto. Congreso del Estado

A su función constitucional de control político no debe renunciar el Congreso de Michoacán, recalco la diputada priista Adriana Campos Huirache

Morelia, Michoacán.- El Congreso de Michoacán no debe renunciar a su función constitucional de control político, subrayó la diputada Adriana Campos Huirache al emitir el posicionamiento de la bancada del PRI durante la apertura del segundo año de labores de la LXXVI Legislatura.

Desde la tribuna legislativa, la priista recordó la responsabilidad de los diputados para que el Congreso, no renuncie a su función constitucional de control político, “debemos legislar con templanza y responsabilidad. No podemos dejarnos llevar por una carrera para ver qué Congreso Estatal aprueba reformas en el menor tiempo posible. Nuestra principal responsabilidad es con los michoacanos”.

Advirtió que la bancada del PRI trabajará “para que las instituciones prevalezcan y se respeten, que siga viva la división de poderes y la democracia, lucharemos en cada una de nuestras acciones para que todos los actos de este Congreso sean respaldados en las leyes, desde aquí nuestra disposición al diálogo y a la deliberación para transitar en la construcción de una nación digna y justa”.

Adriana Campos adelantó que para el presupuesto estatal de 2026, su bancada concentrará sus esfuerzos “para que se refleje una distribución justa y equitativa, que atienda las prioridades que demanda la sociedad”.