Congreso de Michoacán sería auditado por la federación

Congreso de Michoacán sería auditado por la federación

No hay una fecha concreta para realizar la auditoría al Congreso de Michoacán

Morelia, Michoacán.- La Auditoría Superior de la Federación (ASF), auditaría al Congreso de Michoacán y a los 32 congresos locales de cada entidad; y aunque todavía no hay un informe de carácter formal, el diputado priísta, Marco Polo Aguirre Chávez, aseguró que la LXXIV Legislatura estaría dispuesta a someterse al escrutinio.

Urge Marco Polo Aguirre a renovación del PRI en Morelia
Foto: Contramuro

“Nosotros estamos dispuestos a que nos auditen, incluso aquí se aprobó que la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), tuviera la posibilidad de hacerlo; del tema de la federación me enterado pero no es un asunto que tenga algo de formalidad”, expuso.

Al respecto, refirió que todo ejercicio de transparencia que permita saber a qué se destinan y cómo se ejercen los recursos, será bienvenido a fin de dar certeza a la ciudadanía del trabajo que hace el Poder Legislativo.

Aguirre Chávez, expuso que la auditoría que encabece la ASM, no se contrapone con la que haría la ASF. “Pero no nos preocupa, yo creo que siempre habrá cosas que se podrán mejorar y esperemos a que se llegue al hecho concreto”.

En tanto, no descartó que se trate de un tema de seguimiento a la línea “anticorrupción” que maneja el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que a su consideración, si bien son buenas las auditorías, es reiterativo que tenga que ver “casi todo” con el régimen anterior que encabezó Enrique Peña Nieto.

“Me preocupa que lo que el asunto pueda distinguir a este régimen sea la ineficacia, vemos que el presidente va a todo dar, pero el país no y antes de 2021 van a necesitar una herramienta política (…) pero espermos los resultados. Pero así como ha hecho un mote de los casos del régimen anterior, quiero ver que empiece a ver que la característica principal (de este) es la ineficacia y la torpeza; y que se han estado causando problemas que antes no existían”.

Y es que Marco Polo Aguirre, expuso que el tema de los aranceles se ocasionó por la que llamó una “fallida” política migratoria que ahora, arrastró problemas que no había y pusieron en riesgo la estabilidad de la economía mexicana.