Connect with us

Destacadas

Congreso, inclusivo hasta en despidos de personas con discapacidad

Published

on

Congreso, inclusivo hasta en despidos de personas con discapacidad

Congreso de Michoacán, inclusivo hasta en despidos de personas con discapacidad

Morelia, Michoacán.- En los despidos de trabajadores, el Congreso del Estado hizo valer su eslogan como «El Poder de la Inclusión», al barrer parejo en los ceses y dar de baja también a personas con discapacidad.

Entre los cerca de 300 trabajadores despedidos en la Cámara, los diputados dieron de baja al menos a una persona con discapacidad visual, otra con discapacidad motriz, y una más con discapacidad auditiva.

Así lo confirmó el diputado Víctor Zurita Ortiz, presidente de la Comisión Especial de Atención a Personas con Discapacidad del Congreso, quien retiró que los tres empleados referidos trabajaban para él, sin que exista aún dato preciso de cuantos trabajadores más con esta condición fueron dados de baja.

Cabe apuntar que el artículo cuarto de la Ley para la Inclusión de las Personas con Discapacidad en el Estado, establece que los gobiernos municipales y el estatal deben destinar el dos por ciento de su presupuesto en acciones que beneficien a este sector de la población, en tanto que, el articulo 42 dicta que los tres Poderes, organismos descentralizados, autónomos y empresas deben tener como mínimo el 3 por ciento de su planta laboral a personas con discapacidad.

Víctor Zurita aseguró que ha quedado claro que el Congreso no es el Poder de la Inclusión, al tiempo que recordó que hay acciones que no se han concretado en la materia.

Ingresa a. Al alza iniciativas ciudadanas para reformar legislación estatal



Al respecto recordó que para este año se había acordado la instalación de un elevador en Palacio Legislativo, para permitir el acceso a personas con discapacidad al segundo piso del inmueble, cosa que no ha sucedido.