foto: SSM

Personal del Hospital Civil de Morelia conmemoró el centenario luctuoso del Dr. Miguel Silva González, destacado médico que dedicó su vida a los enfermos Michoacanos, a la investigación y a la prevención de los riesgos sanitarios.

En una ceremonia sencilla encabezada por el coordinador de Asesores del Gobierno de Michoacán, Guillermo Rizo Hernández y por el director del Hospital General “Dr. Miguel Silva”, Jesús Ángel Villagrán se depositó una ofrenda floral y se montó guardia de honor en el monumento erigido en su honor, en la explanada del plantel.

foto: SSM
foto: SSM

En presencia del personal del Hospital Civil y de los familiares del Dr. Miguel Silva,  se realizó también un acto conmemorativo en el que José Antonio Sereno Coló, Decano del Hospital General hizo una remembraza de la vida de Silva González, quien llegó a ser también gobernador de Michoacán.

foto: Internet
foto: Internet

Durante la remembranza se destacó que el Dr. Miguel Silva nunca cobraba la consulta médica a los más desfavorecidos y que al contrario les otorgaba para la compra de sus medicinas “razón por la cual la gente acudía a verlo desde tierras lejanas, no importaba que recorrieran grandes distancias”.

“Gracias a Miguel Silva, Michoacán contó con el primer equipo de Rayos X, el cual fue traído desde Francia”, explicó el orador oficial Sereno Coló, quien también señaló que Silva González se apegaba estrictamente a la medicina humana, la cual incluía “dar aliento a los pacientes, acción que les inspiraba tal confianza que se sentían curados con solo su presencia”.

En honor del Dr. Miguel Silva, el Hospital Civil lleva su nombre y en el se ofrecen 800 consultas diarias, en tres turnos, y se atiende las 24 horas de los 365 años, desde 115 años de su fundación.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página