Destacadas

Conoce la nueva moneda de 20 pesos en honor a la comunidad menonita

Published

on

Conoce la nueva moneda de 20 pesos en honor a la comunidad menonita

Ciudad de México.- El Banco de México puso en circulación una nueva moneda conmemorativa de 20 pesos de la comunidad menonita.

Ingresa a: Cerveza ya no se producirá en el norte del país: López Obrador

Esta moneda es bimetálica, de forma dodecagonal. Está hecha de cobre y aluminio. 92% de su material es cobre, 6% es aluminio y 2%, níquel.

En el anverso de la moneda está plasmada la clásica leyenda Estados Unidos Mexicanos así como el escudo nacional.

El reverso muestra a una familia menonita, a su lado izquierdo un ferrocarril y a su lado derecho un campo arado, característico de los trabajos de la comunidad menonita en nuestro país.

En la parte superior también podemos cachar el microtexto “Comunidad pionera”, la denominación de 20 pesos junto con los años 1922-2022.

Aprovechando que el billete de 20 pesos ya va de salida, Banxico decidió conmemorar los cien años de una de las comunidades, aunque su población no es grande son referentes del norte de nuestro país.

Esta comunidad llegó a México gracias a una cadena de migraciones que fue de Prusia a Ucrania, de Ucrania a Canadá y de Canadá a territorio mexa, este último en el periodo entre 1874 y 1922, de acuerdo con una investigación de la doctora Ruhama Abigail Pedroza García publicada en el Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM.

Justo en 1922 llegó una parte de esta comunidad, alrededor de seis mil personas, a Chihuahua. Y de ahí, empezó su historia en nuestro país.

Con información de Sopitas

Ingresa a: Utilizarán dron submarino para rescate de mineros atrapados en Coahuila

Lo + leído

Salir de la versión móvil