Foto: Internet

El crimen organizado cada vez se vale de objetos poco comunes en los que esconde droga para mantener el tráfico a otros estados o países

Ciudad de México.- Regalos de boda, muñecos de peluche, esculturas de fibra de vidrio, piñatas, consolas para videojuegos, extintores de fuego, guitarras, figuras religiosas y hasta lápidas de mármol o sillas para montar son algunos de los instrumentos de los que se vale el crimen organizado para el tráfico de drogas.

De acuerdo con una nota publicada por la periodista Graciela Olvera, en “Milenio”, la Guardia Nacional ha reportado el aseguramiento de drogas en objetos “peculiares” y poco comunes.

La periodista detalla que en la Ciudad de México, se decomisaron en una empresa de paquetería, alrededor de 7 mil 650 pastillas presuntamente de fentanilo, las cuales estaban escondidas en dos regalos de boda que tenían como destino domicilios en Pensilvania uy Arizona, en Estados Unidos.

Asimismo, la reportera detalla que también en una empresa de paquetería de la Ciudad de México se decomisaron tres piñatas donde se ocultaban 400 gramos de metanfetamina que iban destinadas a Caracas, Venezuela.

De igual forma, en la misma capital del país se aseguraron un kilo con 130 gramos de goma de opio que se escondía en una guitarra de madera y que tenía como destino un domicilio en Dallas, Texas, en Estados Unidos.

Ingresa a: Propone PAN someter a AMLO a examen de salud mental

La nota periodista de Milenio detalla que en el caso del Aeropuerto Internacional de Culiacán, Sinaloa, se decomisó un muñeco de peluche de Pikachu relleno con alrededor de 100 gramos de supuesta mariguana.

En otra ocasión, en el mismo aeropuerto de Culiacán, se informa que se aseguraron 200 gramos de supuesto cristal, los cuales estaban ocultos en una consola de Xbox y el control, y tenían como destino Guerrero.

Una más en esa misma ciudad, se reportó el aseguramiento de alrededor de mil pastillas de aparente fentanilo ocultas en una silla de montar.  

En tanto que un reporte más del estado de Sinaloa, detalla que en un camión de paquetería se localizaron dos kilos de aparente metanfetamina al interior de dos esculturas religiosas que representaban a San Judas Tadeo y que tenían como destino el estado de Coahuila.

Ingresa a: Consejo Supremo Indígena de Michoacán amenaza con derrumbar monumento a la “esclavitud”

En el caso de la carretera Chihuahua-Ciudad Juárez, la Guardia Nacional aseguró a una persona que transportaba 10 kilos 500 gramos de supuesta metanfetamina al interior de extintores de fuego.

Otro objeto fuera de lo común para el tráfico de enervantes, fue el hallazgo de mil 700 pastillas de aparente fentanilo ocultas en una lápida de mármol decomisada en una empresa de paquetería en Tlajomulco de Zúñiga, en Jalisco.

Un caso más fue el aseguramiento de 38 kilos 76 gramos de supuesta metanfetamina –con un valor aproximado a los 10 millones de pesos-, al interior de escultura de fibra de vidrio con figuras de un corazón azul y un pez que llegaron procedentes de Guadalajara, Jalisco a una empresa de paquetería en Tijuana, Baja California.