Aprueban quinta etapa de obra en Madero
Aprueban quinta etapa de obra en Madero

Aprueban quinta etapa de obra en Madero, que constará de la rehabilitación y la ampliación que va desde San Juanito Itzicuaro hasta la comunidad de La Concha

Morelia, Michoacán.- Aprueban quinta etapa de obra en Madero, por parte de la Comisión Metropolitana, la cual constará de rehabilitación y de ampliación.

Después de la última sesión del Consejo Consultivo Metropolitano de Morelia y de la Comisión Metropolitana, el delegado en Michoacán de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), Miguel Ángel Sandoval Rodríguez señaló que ya se ha aprobado la quinta etapa de la obra de Madero poniente.

El funcionario federal explicó que el proyecto constará de la rehabilitación y la ampliación que va desde San Juanito Itzicuaro hasta la comunidad de La Concha en ambas laterales para que la vialidad quede completa y agilice el tránsito para esta zona de la capital michoacana.

Ingresa a: En diciembre podrían concluir laterales de la Madero

Asimismo, informó que el monto invertido para desarrollar la intervención, será entre 25 a 30 millones de pesos y podría arrancar en los primeros meses del próximo año, luego que entre dentro del paquete de las 73 áreas metropolitanas.

Sandoval Rodríguez puntualizó que se intervendrá este zona, debido a que en algunas partes del camino que va a la concha, se encuentra intransitable el lugar, por lo que se estaría beneficiando a cientos de morelianos que viven en esa parte.

Acerca de las 4 primeras etapas de las laterales de Madero poniente, el funcionario explicó que ya se cuenta con un avance del 95%, por lo que se estaría inaugurando en los próximos días y el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador podría ser el invitado especial que la inaugure.

Además comentó que solamente se están atendiendo algunos pequeños detalles de las laterales como en las baquetas y realizando algunas radiografías en los cuatro kilómetros de la avenida para ver el funcionamiento de las tuberías del sistema de red pluvial y de drenaje.

Luego de un año de retraso, el delegado de SEDATU indicó que no importa tanto el tiempo que tarda en realizarse una obra, sino que ésta, tenga todas las especificaciones determinadas en el proyecto, por lo que agregó que dentro de poco, los morelianos podrán disfrutar de ella.