Consejo de Economía Social y Solidaria de Morelia, impulsará diversos proyectos

Consejo de Economía Social y Solidaria de Morelia, impulsará diversos proyectos

Morelia, Michoacán.-Con la finalidad de impulsar diversos proyectos económicos en la capital michoacana, el próximo 8 de diciembre quedará conformado el Consejo de Economía Social y Solidaria de Morelia, mismo que estará integrado por 24 organizaciones y cerca de 60 personas participarán en él.

La secretaria de Desarrollo Económico y Emprendedor del ayuntamiento, Josefina Cendejas Guízar, señaló durante la presentación, que se pretende apoyar a 140 iniciativas, mismas que buscarán impulsar sobre todo a jóvenes y mujeres emprendedoras.

Cendejas Guízar, dijo que estos dos sectores aportan diferentes iniciativas que generan un crecimiento económico no sólo en la capital, sino en el estado, hecho por el cual, se deben volver prioridad para este consejo.

La secretaria, comentó que además se buscará gestionar ante dependencias federales para conseguir un recurso de hasta 10 millones de pesos, los cuales servirán para crear circuitos económicos solidarios, mismos que impulsarán el desempeño de sectores vulnerables.

Diversas organizaciones, asociaciones civiles, jefes de tenencia, empresas, ejidos, comunidades, académicos entre otros, serán parte de este primer consejo, el cual se pretende, se vuelva autosustentable durante el resto de la actual administración.

La ceremonia para dar a conocer a quienes conformen este consejo, se llevará a cabo en Palacio Municipal, el citado día; Cendejas Guízar afirmó que hasta el momento 28 invitados han sido confirmados para la ceremonia.

Relacionadas: