Consejo de Salud determina clases voluntarias para nivel básico en Michoacán

Consejo de Salud determina clases voluntarias para nivel básico en Michoacán

Ante el incremento de contagios de Covid-19, el Consejo de Salud determinó clases voluntarias en Michoacán

Morelia, Michoacán.- El Consejo de Seguridad en Salud, determinó clases voluntarias para el nivel básico en Michoacán, ante el aumento de contagio de Covid-19 en la entidad.

Lo anterior fue anunciado por la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), que dio a conocer que la determinación se tomó este sábado en la reunión del Consejo de Seguridad en Salud.

Ingresa a. No cesa el Covid, este sábado suman 1644 casos en Michoacán

Entre los lineamientos emitidos para las escuelas en Michoacán, tanto públicos como privados están:

1-Las escuelas de todos los niveles educativos deben mantenerse de puertas abiertas.
2-La asistencia a escuelas por parte de docentes y administrativos desde preescolar hasta superior, es obligatoria.
3-Para alumnos de bachillerato y universidad, la asistencia es obligatoria, mientras que las y los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria podrán asistir de manera voluntaria o seguir su formación por la vía virtual.

Hay que destacar que desde la semana el magisterio disidente, anunció que los padres de familia de los municipios con alto número de contagios, han sugerido a los docentes suspender las clases presenciales y continuar el aprendizaje en línea.

Si bien, ahora los padres de familia de pequeños de educación inicial, preescolar, primaria y secundaria, podrán decidir si sus hijos asisten a clases presenciales o virtuales, los profesores sí tienen la obligación de asistir a sus centros de trabajo.