Consejo Indígena de Michoacán bloquea la carretera Uruapan-Pátzcuaro por compañero desparecido

Morelia, Michoacán.- Integrantes de Consejo Supremo Indígena de Michoacán (CSIM), han encabezado este viernes un bloqueo sobre la carretera Uruapan-Pátzcuaro, por compañero desaparecido y exigir a las autoridades sea encontrado con vida, quien señalan fue privado de la libertad desde el pasado jueves.

El bloqueo del contingente del CSIM se encuentra en la Carretera Federal Uruapan-Pátzcuaro a la altura del Puente de Ajuno.

Han indicado que sus acciones son para exigir que sea presentado con vida su compañero Esteban Cruz Rosas, quien señalan que el 28 de abril fue desaparecido por un comando armado, quien fue visto por última vez en la carretera Tangancícuaro-Ocumicho a la altura de San José de Gracia.

Informaron que su compañero es el coordinador del Consejo de Gobierno Comunal de la comunidad , como también el locutor de la Radio Ocumicho.

Por lo anterior, señalaron que han presentado una denuncia ante la FGE de Michoacán, al igual que reportado la desaparición al gobierno del estado y federal pero no han recibido respuesta.

Por omisión o acción de dejar a la comunidad de Ocumicho sin protección, como también por no apoyar a la búsqueda de su compañero, el Consejo a manifestado que hacen responsables al Gobierno Federal como al Gobierno de Michoacán.

Consejo Supremo Indígena de Michoacán ha emitido un llamado a comunidades originarias a sumarse a su demandas y tomar carreteras hasta que sea presentado con vida su compañero.

Lo + visto