Consejos para introducir a menores a nuevas tecnologías

Ciudad de México.-Las nuevas tecnologías hoy en día rodean a las nuevas generaciones, donde en gran mayoría de las casas mínimo se tiene una computadora o algún dispositivo inteligente.

A pesar de que a los infantes de la actualidad les es menos complicado aprender a funcionamiento de los nuevos aparatos tecnológicos, a comparación de los adultos, es necesario saber el momento adecuado para que los pequeños tengan contacto con ellos.

Ante las dudas de cuándo es conveniente introducirlos a su uso, cuánto tiempo deben utilizarlos; cómo hacer un uso adecuado de ellos, cómo evitar exponerlos a posibles riesgos se tienen las siguientes recomendaciones.

Identificar. Los padres deben conocer los aparatos que están por otorgar a sus hijos, saber manejarlas y así enseñarles la forma positiva de usarlas así como explicarles sobre posibles peligros.

Edad. Existen dispositivos dirigidos a ciertas edades, por lo que es conveniente identificar que es lo propio para cada edad del menor.

Tiempo. Los aparatos tecnológicos son buenas herramientas pero debe evitarse el exceso de uso, ya que puede ser perjudicial para el niño o niña.

Diversión. Es recomendable delimitar tiempos, para que los niños o niñas, hagan otras actividades, como jugar, escuchar música; leer; estudiar; entre otras.

Apoyo. Las nuevas tecnologías son una herramienta para el aprendizaje de los menores, ya que pude consultarse información en tiempo real del tema que se desee incluso puede ser favorable para aquellos pequeños que padecen algún trastorno.

Salud. Los aparatos tecnológicos podrán ser un soporte, pero debe evitarse que los pequeños se hagan dependientes de ellos, que lleguen a obsesionarse.

Estos puntos exponen como principal variable el tiempo, y es que los padres deben decir el periodo que sus hijos estarán utilizando cada dispositivo, para evitar que los menores presenten problemas y su uso no sea un instrumento para su desarrollo.