Conservatorio de las Rosas adeuda menos de la mitad de 15 mdp

Conservatorio de las Rosas adeuda menos de la mitad de 15 mdp

El director de la junta de Gobierno del Conservatorio de las Rosas, Ricardo Casiano señaló que se ha pagado más de la mitad de la deuda que ascendía a 15 millones de pesos.

Morelia, Michoacán.-El presidente de la junta de Gobierno del Conservatorio de las Rosas, Ricardo Casiano Alba señaló en entrevista que dicha institución educativa se encuentra a seis meses de poder solventar la deuda de 15 millones de pesos que se tenían con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), así como con el Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Casiano Alba destacó que gracias a un reajuste dentro del plan presupuesto, así como de la venta de un terreno del campus “Carlos Prieto”, ubicado en el bulevar Fray Antonio de San Miguel, se pudieron lograr los pagos de estas instituciones, así como de algunas nóminas atrasadas.

El presidente comentó que además de estos trabajos, la disposición por parte del INFONAVIT, SAT e IMSS, para poder pagar los atrasos, fueron el gran impulso que se necesitó para que la deuda este a punto de ser saldada.

“Las facilidades que nos brindaron las instituciones, así como la disposición de todas las autoridades correspondientes para que se pudieran pagar a plazos fue lo que nos permitió ir pagando poco a poco estas deudas”, dijo.

Ricardo Casiano detalló que se estará llevando a cabo la denuncia penal correspondiente en contra de quién resulte involucrado por la falta de pagos a las ya mencionadas dependencias.

Cabe señalar que fue el pasado 24 de julio del 2018, cuando la junta de gobierno del Conservatorio, anunció que la institución contaba con un adeudo de 15 millones al SAT, INFONAVIT e IMSS, así como 2 millones más a salarios de trabajadores y 5 millones más por préstamos personales, siendo resueltos de manera inmediata los últimos dos rubros.