Consiguen imágenes del Sol más detalladas de la historia

Consiguen imágenes del Sol más detalladas de la historia

El telescopio GREGOR ha logrado conseguir imágenes históricas del Sol en investigaciones de Europa

España.-Se han obtenido las imágenes del Sol más detalladas en la historia europea, gracias al telescopio GREGOR en la isla española de Tenerife.

De acuerdo con información expuesta por Actualidad RT, el Instituto Leibniz de Física Solar en Alemania informó sobre las imágenes al tiempo que efectuó un rediseño del objeto.

Con la modificación se logró mejorar las capacidades del telescopio y apreciar a la estrella con más resolución, lo cual es un avance en la historia de Europa en estudiar al Sol.

El rediseño del aparato consistió en mejorar el sistema óptico, mecánico y electrónico, con el fin de obtener la mejor imagen con más calidad posible.

Es así que el grupo de científicos han logrado encontrar manchas de hasta 50 kilómetros en la superficie del Sol, lo cual los investigadores han comparado la capacidad del telescopio como el conseguir una imagen nítida de una aguja en un campo de fútbol.

De acuerdo con el medio GREGOR es el telescopio solar más grande que se tiene en Europa, que tiene una dimensión de 1.5 metros de diámetro, además permite la colaboración de otros investigadores del mundo.