Consuelo Muro impedida para ser magistrada; existe proceso administrativo en el TJAM

Consuelo Muro se encuentra impedida para ser magistrada del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado por existir un procedimiento administrativo emitido por la contraloría del estado.

Los diputados locales Juan Bernardo Corona y Mario Armando Mendoza Guzmán solicitaron ante el TJAM, órgano al que aspira llegar la priista, a que se informe del avance del proceso de responsabilidades administrativas contra aspirantes a magistrados.

En un oficio enviado por el presidente del TJAM Arturo Bucio Ibarra, se respondió que Consuelo Muro presentó un juicio de nulidad contra una sanción aplicada por la contraloría del estado en su contra como titular de la Secretaría de la Mujer.

El juicio administrativo 0731/2015-I promovido por Consuelo Muro Urista, por propio derecho, contra actos de la Contraloría Interna del Estado de Michoacán, en el que promueve la nulidad de la sentencia a que fue acreedora.

Pese a que se tiene este antecedente la fracción del PRI que encabeza Adriana Hernández y su bancada la respaldan como propuesta de su partido para ser designada este jueves magistrada por  cinco años.