Mexicana crea plástico biodegradable a base de nopal

Consumir nopal mejora la salud

Ciudad de México.-El nopal es un alimento que existe en México desde hace muchos años y su consumo se ha mantenido en auge ya que tiene usos tanto medicinales como nutritivos.

Debido a su alto contenido de antioxidante, vitaminas, fibra y minerales favorece para enfrentar varias enfermedades.

Por eso a continuación se tienen varias recomendaciones para consumirlo y mejorar la salud.

Piel. El Centro Universitario México (CUM) descubrió que el nopal posee propiedades que son benéficas para proteger la piel contra los rayos ultravioleta.

Por lo que pronto podrían ser materia prima para desarrollar bloqueadores solares ecológicos.

Además también puede ser utilizado para curar heridas como un remedio casero.

Salud. El Instituto Politécnico Nacional, así como el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán señalan que el consumo de nopal antes de la comida provoca una reducción del peso corporal, de la glucosa, del colesterol y de los triglicéridos en la sangre, a partir de los primeros 10 días.

Resaca. Existen casos de personas que han presentado un alivio por el comer nopal ante la fatiga, dolor de cabeza, mareos o la mayoría de los malestares que provoca el consumo de alcohol, sin embargo, aún se realizan pruebas para determina si el alimentarse con el nopal antes o después de una noche de alcohol favorece a conseguir el alivio ante sus efectos.