Consumo de brócoli entre los 10 más favorables para añadir fibra al cuerpo

Consumo de brócoli entre los 10 más favorables para añadir fibra al cuerpo

Morelia, Michoacán.-El brócoli forma parte de la lista de los alimentos naturales que aportan fibra al cuerpo, con lo que se puede evitar efectos de estreñimiento, enfermedades en el colon, la diabetes mellitus entre otras.

Por lo que a continuación se presentan los 10 alimentos que son fáciles de conseguir y que aportan fibra al cuerpo.

Brócoli. Este alimento contiene 2.6 gramos de fibra así como una gran cantidad de minerales, entre ellos el magnesio y el hierro.

Manzana. El consumo de esta fruta aporta 2.4 gramos de fibra por pieza, además ayuda a reducir la grasa que se encuentra en la sangre.

Almendras. A pesar de su pequeño tamaño en un casi 11 por ciento aportan fibra y su consumo es favorable como proteína y grasa buena.

Acelga. Esta planta aporta 1.6 gramos de fibra por cada 100 gramos, pero es uno de los alimentos que más vitamina A contiene.

Espinaca. El consumo de esta planta aportará 2.2 gramos de fibra, pero también ayudará a elevar los minerales del cuerpo libres de grasas.

Lentejas. Además de ser bajo en colesterol esta leguminosa es la que mayor porcentaje de fibra genera al cuerpo, por cada 100 gramos aporta ocho gramos.

Calabacín. Este alimento cuenta con 1.5 gramos de fibra, pero además es excelente fuente de vitaminas y de bajas calorías.

Ciruela. A pesar de proporcionar sorbitol, lo cual es una propidad que genera laxante pero en nivel bajo, aporta al cuerpo 2.1 gramos de fibra.

Arroz integral. Este alimento aporta un total de 1.8 gramos de fibra, pero también este tipo de arroz favorece para reducir el colesterol del cuerpo.

Salvado de trigo. Por cada 100 gramos aporta 15 gramos de fibra al cuerpo, además es una excelente fuente de hierro y potasio.