Consumo de kiwi favorable contra enfermedades del hígado

Consumo de kiwi favorable contra enfermedades del hígado

Morelia, Michoacán.- El consumo de kiwi puede favorecer para evitar la enfermedad del hígado graso no alcohólico (NAFLD), así como para mejorar la salud del cuerpo humano.

Especialistas de la Universidad de Colorado Anschutz Medical Campus, indicaron que el kiwi posé un antioxidante de nombre Pyrroloquinoline quinone (PQQ), sustancia que protege al cuerpo de la acción de los radicales libres, que dañan el ADN y otros elementos celulares.

La enfermedad de hígado graso no alcohólico se define como la acumulación de grasa en el hígado pero no por el consumo de alcohol. Médicos de Estados Unidos indican que este problema se calcula que afecta hasta al 20 por ciento de las personas adultas y a niños en un cinco por ciento.

Por eso el consumo de kiwi favorece para prevenir y atacar a la NAFLD.

Esta fruta también tiene otras propiedades medicinales favorables para el cuerpo, como es el fortalecer el sistema inmunológico, combate la hipertensión, regula en nivel de colesterol, entre otras.

La Universidad de Rutger indicó que tras un estudio confirmó que el consumo de kiwi supera las propiedades del plátano, por lo que proporciona más potasio y menos sodio, además de otorgar vitamina E y es una excelente fibra natural.

También puede mejorar el estado de ánimo, ya que activa una serie de enzimas que mejorar la energía metabólica y ayuda a neutransmisores a incrementar su energía.

Es un excelente apoyo cardíaco, ya que permite adelgazar la sangre y reduce la formación de coágulos y mantiene regulados a los trigliceridos.

Entre otros beneficios, también está el ser un agente para mejorar el tránsito intestinal, ya que genera una enzima que permite estimular el proceso digestivo y también ayuda a asimilar las proteínas de forma más rápida.

También el kiwi favorece para la pérdida de peso ya que es bajo en grasa y carbohidratos y ayuda al cuerpo humano a quemar más calorías.

Relacionadas: