Foto: Ismael Díaz

En un último acercamiento, autoridades municipales sostendrán una reunión con agremiados al Sindicato de Empleados Municipales Administrativos y Conexos de Morelia (Semanc) para tratar de evitar que este gremio se declare en huelga a partir de este miércoles.

De acuerdo con lo señalado por el dirigente del Semanc, Jorge Molina Bazán, será en punto de las 18 horas de este martes, cuando autoridades municipales e integrantes de este gremio se reúnan para establecer una última negociación en torno a la revisión bianual del contrato colectivo de dicho sindicato.

“Vamos a reunirnos por última ocasión antes de proceder a la huelga, no es la idea, pero el Sindicato estará unido para responder por los intereses de las mayorías”, dijo en entrevista.

Ahí, el Ayuntamiento deberá responder a la resolución de 39 violaciones contractuales que el sindicato a cargo de Jorge Molina Bazán, dijo encontrar a partir de la reingeniería que sufrió el Ayuntamiento bajo órdenes del presidente, Alfonso Martínez Alcázar.

Además, el Sindicato de Empleados Municipales Administrativos y Conexos de Morelia exige un incremento salarial del 25 por ciento y elevar el esquema presupuestal sobre las prestaciones que perciben los trabajadores adheridos a este gremio.

Foto: Raúl Tinoco
Foto: Raúl Tinoco

En respuesta, el secretario del Ayuntamiento, expuso que la propuesta del Ayuntamiento se centra en elevar un 2.2 por ciento el salario de los trabajadores, pero también en incrementar por cuatro millones de pesos el recurso que se destina a prestaciones.

Con estas propuestas sobre la mesa, el Semanc y las autoridades municipales se sentarán por última ocasión, para definir si se pondrá freno al emplazamiento a huelga que tiene contemplado este gremio a partir de las 12 horas del miércoles 16 de noviembre.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página